Que hay detrás de las falsas ofertas de empleo.

Seguro que a todos los que estamos en un grupo de empleo de Facebook nos sonara este tipo de anuncios de supuestos trabajos, digo supuestos porque son de dudosa credibilidad.

“Buen día, Se busca persona para trabajar en el área de limpieza con o sin papeles, buena paga más info al WhatsApp, 612424021 He cogido este anuncio al azar,¿ porque nos hace sospechar? Lo primero si vemos sus publicaciones en este grupo de empleo vemos que el mismo anuncio lo esta publicando desde hace 4 meses, luego el perfil de la persona que lo publica suele ser gente joven y de países que no son de España, siempre te mandan a grupos de WhatsApp, tambien los delata el texto publicado como “ pon ok y te informo" "buenos pagos semanales" "horarios raros de trabajo! . Para que llame mas la atención siempre suelen poner: con o sin experiencia , o “con o sin papeles”. “Trabajar en casa” etc.

PERO ¿QUE HAY DETRÁS DE LAS FALSAS OFERTAS DE EMPLEO?

Desde EMPLEOBARNA cansados de ver como quieren engañar a la gente trabajadora, hemos echo un experimento, ¡y de que se trata!, pues hacernos pasas por trabajadores angustiados y responder a sus supuestas ofertas de empleo para saber que hay detrás de las falsas ofertas de empleo.

Se busca personal para limpieza de hogares,oficina, jardinería (con o sin documentos) para mas info al whatsapp 632447959 

 

Que hay detrás de las falsas ofertas de empleo.

Este fue el primer WhatsApp que mandamos, es una cuenta de de empresa y en la información nos dicen que tienen mas de 17.000 empleados y es una empresa de éxito. Ya nos hace sospechar porque en la oferta nos dice que buscan personal para limpieza y jardinería, y que no necesitas documentos. Contestaron mandando un enlace que te manda a una web que no tiene nada que ver con ofertas de trabajo y nos dicen que busquemos donde ponga ...abrir , open mas información… son anuncios que al darle click se abren.

Hola estoy en busca de personal para empleo en áreas de limpieza y área de cocina de hotel, contratación inmediata, buen pago, (personas responsables) toda la información a mi WhatsApp +34 604244240

Este es el segundo anuncio al que respondemos en la información nos dice que también es una cuenta de empresa y que es el área de contratación . Sigue el mismo método que las otras que tiene como objetivo hacer click en los anuncios de la web.

Y la tercera y ultima: Busco hombre o mujer responsable para trabajar de ayudante de cocina o Camarero con o sin experiencia, mi whasapp 612533723

Que hay detrás de las falsas ofertas de empleo.

Esta también es cuenta de empresa y nos pone debajo de la foto que es un restaurante. Bueno pues me han contestado muy rápido y me pone un enlace que me manda a una web de supuestos empleos cargada de publicidad y que para aplicar busque el botón APPLY NOW. abrir....pero una vez allí nada del empleo solicitado , y que espere y seguirá informándome . Le digo que ni veo ofertas de empleo pero nada… no me contesta.

De los tres anuncios en Facebook, no ofrecen trabajo, es todo mentira, los tres tienen como objetivo entrar a una web para dar click a sus anuncios y así lucrarse de ello.

Creo que otros  te mandan a sitios donde darte de alta y sacarte tus datos, o abrir una cuenta de FOREX ( Invertir en criptomonedas, por suerte es raro encontrarlos) pero ninguno de los tres hacen eso, su inteligencia no les llega para eso. 

Luego estan los anuncios de TELEGRAM, esos si que son mas peligrosos. Esos quieren que inviertas en bitcoins y estafarte, sacarte tus datos etc....



No hay comentarios:

Publicar un comentario