La Renta Mínima de Catalunya o PIRMI es una ayuda familiar que ofrece la Generalitat de Catalunya individualmente a las familias que no tienen recursos suficientes para su subsistencia, y que tampoco pueden beneficiarse de otras ayudas o prestaciones.
Su nombre oficial es Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) y se puso en marcha en 2017
El PIRMI, o RENTA MINIMA DE CATALUNYA (que es lo mismo) se puede cobrar durante un máximo de 60 mensualidades, y a partir de 60 años se podrá recibir hasta que esta persona se jubile, .La cantidad mensual que perciben las personas que acceden a la ayuda depende de cuántos miembros tenga la unidad familiar: si solo es un miembro, cobra 644 euros; si se trata de cinco miembros, son 1181 euros.
REQUISITOS PARA COBRAR LA RENTA MINIMA DE CATALUNYA
No haber recibido dinero de esta ayuda durante al mínimo 12 meses anteriores y que no se recibe ningún otro tipo de ayuda, subvención o dinero en la actualidad.
Estar empadronado en algún municipio de Cataluña y tener tu residencia habitual en Catalunya como mínimo 2 años antes de presentar la solicitad
Tener un permiso de residencia en vigor.
Tener entre 25 y 65 años de edad.
Que tus ingresos sean inferiores a la PIRMI de los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud. O sea que los ingresos obtenidos durante el último año sean inferiores a 400-500 euros. Se contaran todos los ingresos obtenidos por los miembros de la unidad familiar.
No poder optar a otras prestaciones ni tener otros ingresos que superen la cantidad asignada el PIRMI.
Firmar una solicitud comprometiéndose a seguir un Plan Individualizado de Inserción.
Para saber si puedes acceder a la Ayuda PIRMI tienes que Infórmate en los servicios sociales de tu Ayuntamiento o en las oficinas de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat. Recuerda que tendremos que pedir cita previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario