La Renta Mínima de Catalunya o PIRMI

La Renta Mínima de Catalunya o PIRMI es una ayuda familiar que ofrece la Generalitat de Catalunya  individualmente a las familias que no tienen recursos suficientes para su subsistencia, y que tampoco pueden beneficiarse de otras ayudas o prestaciones.

La Renta Mínima de Catalunya  o PIRMI

 Su nombre oficial es Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) y se puso en marcha en 2017

 

El PIRMI, o RENTA MINIMA DE CATALUNYA (que es lo mismo) se puede cobrar  durante un máximo de 60 mensualidades, y a partir de 60 años se podrá recibir hasta que esta persona se jubile, .La cantidad mensual que perciben las personas que acceden a la ayuda depende de cuántos miembros tenga la unidad familiar: si solo es un miembro, cobra 644 euros; si se trata de cinco miembros, son 1181 euros.

REQUISITOS PARA COBRAR LA RENTA MINIMA DE CATALUNYA

No haber recibido dinero de esta ayuda durante al mínimo 12 meses anteriores  y que no se recibe ningún otro tipo de ayuda, subvención o dinero en la actualidad.

Estar empadronado en algún municipio de Cataluña y tener tu residencia habitual en Catalunya como mínimo 2 años antes de presentar la solicitad

Tener un permiso de residencia en vigor.        

  Tener entre 25 y 65 años de edad.

   Que tus ingresos sean inferiores a la PIRMI de los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud. O sea que los ingresos obtenidos durante el último año sean inferiores a 400-500 euros. Se contaran todos los ingresos obtenidos por los miembros de la unidad familiar.

 No poder optar a otras prestaciones ni tener otros ingresos que superen la cantidad asignada  el PIRMI.

  Firmar una solicitud comprometiéndose  a seguir un  Plan Individualizado de Inserción.

 

Para saber si puedes acceder a la Ayuda PIRMI tienes que Infórmate en los servicios sociales de tu Ayuntamiento o en las oficinas de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat. Recuerda que tendremos que pedir cita previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario